Los dos hermanos responsables de la panificadora donde un trabajador ilegal perdió el brazo declararán como imputados

Actualizado: viernes, 12 junio 2009 15:53

VALENCIA 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los dos hermanos responsables de la panificadora de Real Gandia (Valencia) donde un trabajador ilegal perdió el brazo izquierdo y que, supuestamente, fue abandonado antes de llegar al hospital declararán en calidad de imputados ante el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Gandia, que ha abierto diligencias previas para investigar las circunstancias del suceso, informaron hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que apuntaron que, de momento, no se ha fijado fecha para el interrogatorio.

Este juzgado recibió hoy el atestado de las lesiones sufridas por el ciudadano boliviano que ingresó en un hospital con un brazo amputado el pasado 28 de mayo. El juez ha incoado diligencias previas para investigar los hechos.

El instructor ha acordado, entre otras diligencias de investigación, tomar declaración, en calidad de imputados, a los dos hermanos responsables de la panificadora donde presuntamente sucedieron los hechos investigados, sin que de momento se haya fijado fecha para el interrogatorio.

Este trabajador inmigrante sostiene que perdió el brazo izquierdo con una máquina de amasar en una panificadora del polígono Real de Gandia el pasado 28 de mayo y que fue abandonado por su jefe unos 50 metros antes de llegar al hospital porque carecía de contrato de trabajo.

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a los dos jefes del joven, hermanos propietarios del horno, por un delito contra los derechos de los trabajadores, ya que, supuestamente, tenían trabajando a su cargo a personas sin ningún tipo de contrato.