GIRONA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Cámara de Comercio de Girona, Domènec Espadalé, ha explicado que la muerte esta madrugada del presidente de la patronal gerundense Federación de Organizaciones Empresariales de Girona (Foeg), Jordi Comas, que ha fallecido tras el asalto de unos ladrones en su casa, en Platja d'Aro, ha sido una "sorpresa mayúscula" y que le han llamado muchas personas preocupadas.
En declaraciones a Europa Press, Espadalé ha indicado que hace unos días había hablado con Comas después de haber sufrido un primer intento de asalto en su casa, tras el cual se mostró preocupado, y ha pedido prudencia para ver las condiciones de este segundo asalto.
"Es un trauma para todo el empresariado gerundense", ha sostenido, añadiendo que la muerte de Comas deja un vacío en el sector al tratarse de un representante muy eficiente y válido, y ha indicado que a las 12.00 horas, empresarios recordarán a Comas en la sede de la Foeg, mientras que el Ayuntamiento de Platja d'Aro ha decretado un minuto de silencio a la misma hora.
Según han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, el robo con fuerza en la casa del también vicepresidente de la Federación de Hostelería de Girona y vicepresidente de la Unión de Empresarios de Hostelería de la Costa Brava Centro se produjo la noche del domingo al lunes y se desconoce cuántos ladrones intervinieron en él.
El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) envió dos ambulancias al lugar de los hechos, y hasta el momento se desconocen las causas de la muerte a la espera de que se practique la autopsia.