Envían a prisión a los cabecillas de una banda que suministraba sustancias estupefacientes en toda Ferrolterra

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2015 18:46

La droga procedía de Ceuta, Madrid y Vilagacía y utilizaban motos de agua para su traslado desde Marruecos a la ciudad autónoma

FERROL, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El juez de guardia de Ferrol ha decretado el ingreso en prisión de los cabecillas de un grupo que se dedicaba supuestamente en esta ciudad y en su comarca a la comercialización de diversas sustancias estupefacientes.

En el marco de esta operación, bautizada como 'Operación Cívica', agentes de la Policía Nacional, perteneciente a la Comisaría de Ferrol-Narón, han detenido a siete personas, la mayoría de ellas con antecedentes por tráfico de drogas, y algunas de nacionalidad marroquí y armenia.

La operación ahora culminada se inició en el mes de junio y ha estado tutelada por el Juzgado de Instrucción número 3 Ferrol. A lo largo de estos meses, los agentes han realizado numerosas gestiones, vigilancias y seguimientos para poder concretar a las personas que integraban esta banda, además de las funciones de cada uno de los integrantes del grupo, así como quiénes eran los encargados de proporcionarles las sustancias que posteriormente comercializaban en toda la comarca de Ferrolterra.

Así, los agentes pudieron constatar que las drogas procedían de varias ciudades y localidades, como Ceuta, Madrid y Vilagarcía de Arousa, y destacaron la utilización de motos de agua para pasar la droga desde Marruecos hasta la ciudad autónoma, y posteriormente el empleo de vehículos especialmente preparados, con dobles fondos y otros compartimentos, para transportar sobre todo hachís por el territorio estatal.

VIGILANCIA

Según la Policía Nacional, las precauciones tomadas por los integrantes de esta banda, con grandes medidas de seguridad que adoptaban sus integrantes cuando se desplazaban, han dificultado las labores de investigación que llevaron a cabo los integrantes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ferrol-Narón, que en muchas ocasiones contaron con la colaboración de otras unidades policiales.

Con la información obtenida y tras el oportuno análisis operativo, se estableció un dispositivo policial encaminado a la detención de los cabecillas, así como de los 'correos' y los 'camellos'.

Este dispositivo se desarrolló en distintas fases y culminó a lo largo del presente mes de noviembre, cuando uno de los principales implicados regresaba en un vehículo desde la capital del estado, a donde se había desplazado para abastecerse de diferentes sustancias, llevándose a cabo distintos registros, entre ellos el de un trastero donde una persona de avanzada edad les guardaba la droga a cambio de dinero y pequeñas cantidades para su propio consumo.

En esta operación se ha intervenido un kilogramo de hachís, 257 gramos de cocaína, 380 gramos de metanfetamina, además de dos vehículos, tres teléfonos móviles y dinero en efectivo.

Con esta actuación, los agentes dan por desarticulado uno de los principales grupos de distribución de sustancias estupefacientes de Ferrol.

Leer más acerca de: