GIRONA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El juzgado de Instrucción número 3 de Girona ha enviado a prisión a dos de los detenidos por la Policía Nacional acusados de formar parte de una organización de proxenetas desmantelada en las comarcas de Girona y Barcelona.
Los detenidos que han ingresado en prisión son un brasileño, que está acusado de prostitución y de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, y un ciudadano español de origen dominicano, acusado de un delito contra los derechos de los trabajadores, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justícia de Cataluña (TSJC).
El resto de los detenidos, 13 personas, han quedado en libertad con cargos tras declarar en los juzgados de la Bisbal de l'Empordà, Sant Feliu de Guíxols y Girona. El juzgado ha decretado el secreto de sumario.
La policía ha detenido además a una veintena de jóvenes que estaban en situación irregular y que han pasado a disposición de la brigada de extranjería. La organización, según los investigadores, los captaba en Brasil y los obligaba a prostituirse en clubs y pisos de las comarcas de Girona y Barcelona.
Entre las personas que han quedado en libertad con cargos está José M., el propietario de dos de los clubs investigados, el Edén de Fontcuberta y el Eclipse de Montràs, al que el juez ha prohibido salir del país. Es también el propietario del macro prostíbulo que se está construyendo en la Jonquera.
Su abogado, Lluís Frigola, ha asegurado que ninguno de los clubes registrados el pasado miércoles tiene nada que ver con la red de proxenetas desmantelada por la policía. A finales de julio, la policía ya detuvo a José M., junto a su mujer y diez personas más, por haber blanqueado dinero procedente de la prostitución.