LA CORUÑA 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, espera que "en las próximas horas y en los próximos días" se obtenga el "máximo esclarecimiento" de lo sucedido con el alijo de 513 kilos de cocaína interceptado en un contenedor de Marín (Pontevedra) y "de sus responsables".
Así lo ha manifestado Louro a preguntas de los medios de comunicación tras visitar las instalaciones de la Brigada de la Policía Científica en Lonzas, La Coruña, donde ha explicado que esta operación antidroga "es fruto de la colaboración de la Policía Nacional, Guardia Civil y de grupos especializados".
Además, el delegado del Gobierno ha confirmado que se han incautado "algo más de 500 kilos de cocaína" y ha resaltado que la operación "sigue en marcha". El alijo de unos 513 kilos de cocaína se encontraba camuflado en el interior de un contenedor con pescado congelado en el puerto pontevedrés de Marín.
El mercante en el que iba la droga partió del puerto de Guayaquil, en Ecuador, y la intervención en Marín se produjo el miércoles cuando agentes de la Comandancia de Pontevedra examinaron el contenedor que llevaba varios días bajo vigilancia.
La titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, coordina la operación en la que participan distintas unidades de la Policía Nacional, Guardia Civil y Vigilancia Aduanera.