ALJARAQUE (HUELVA), 2 (EUROPA PRESS)
La localidad onubense de Aljaraque, donde residían los afectados en el accidente ocurrido en la A-4 a la altura de Écija (Sevilla), en el cual han fallecido un niño de ocho años de edad y sus abuelos, un hombre de 72 y una mujer de 68 ha decretado tres días de luto oficial por el trágico incidente.
En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Aljaraque, José Martín (PSOE), ha asegurado que el accidente ha sido "un mazazo importante" para la localidad, donde estaban empadronados los dos adultos fallecidos y el padre de los menores que viajaban en el vehículo. No obstante, no consta en el Padrón Municipal ni la conductora ni los dos menores que circulaban en el turismo.
Ante este siniestro, el regidor ha indicado que el Consistorio pondrá al servicio de la familia los servicios de la psicóloga municipal para que "les su apoyo en todo lo que necesiten".
Asimismo, ha destacado que el municipio está "consternado" por la muerte de estas tres personas, todas de la misma familia.
El accidente mortal ocurrido en la madrugada de este lunes en la
A-4 a la altura de la localidad sevillana de Écija, y que se ha saldado con la muerte tres personas, se podría haber producido tras intentar esquivar el turismo implicado a un perro que en ese momento cruzaba la vía, según han informado fuentes del Instituto Armado.
En este sentido, las mismas fuentes han precisado que el Equipo de Atestados de Tráfico de la Guardia Civil de Écija baraja como causa del accidente esta hipótesis, pues ha sido la propia conductora del vehículo y madre del menor de edad fallecido la que ha relatado que, al percatarse de la presencia del perro, intentó esquivarlo, lo que motivó que el turismo se saliera de la vía por el margen izquierdo, chocando contra el talud de la mediana y volcando acto seguido.
A consecuencia del accidente, ocurrido a las 1,10 horas en el punto kilométrico 461 de la A-4, han fallecido V.D.S, de ocho años de edad, y sus dos abuelos, A.S.R. de 72 años y M.P.C. de 68 años, mientras que la conductora del vehículo, de 44 años, y su otro hijo menor de edad resultaron heridos leves y fueron trasladados con policontusiones y heridas sin importancia al Hospital de Alta Resolución de Écija, donde han sido dados de alta en la mañana de este lunes.