BILBAO 30 Sep. (EUROPA PRESS) -
Familiares de las personas presuntamente implicadas en una reyerta con armas de fuego ocurrida en Barakaldo (Vizcaya), en la que hubo un muerto y dos heridos, han protagonizado este lunes momentos de tensión al regresar al lugar de los hechos y lanzar diversas amenazas, según han informado testigos presenciales.
Los hechos ocurrieron este domingo, pasadas las 16.20 horas, cuando recursos de la Policía vasca fueron requeridos en el barrio de Burtzeña de Barakaldo, donde a lo largo de este lunes la Ertzaintza mantiene un dispositivo policial y prosigue la investigación.
En el transcurso de la reyerta, un hombre falleció y otras dos personas resultaron heridas. En total, han sido detenidas ocho personas, de entre 30 y 58 años de edad.
Tras lo ocurrido, la tensión fue en aumento en las inmediaciones del hospital de Cruces, y esta mañana se ha trasladado a la zona en la que ocurrieron los hechos, ya que se han desplazado hasta allí familiares de las personas implicadas.
Algunas de ellas, que se han montado en un vehículo, han proferido amenazas y se han podido escuchar gritos como "os vamos a matar" o "que se vayan, les vamos a matar a todos", mientras la Ertzaintza trataba de evitar que se produjeran más incidentes.