Federación Española de Voleibol expresa su pésame a la familia de los holandeses desaparecidos

Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 14:29

MURCIA 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) ha expresado su "más sentido pésame" a la familia de Ingrid Visser y Lodewijk Severin, la pareja de holandeses desaparecida hace dos semanas y cuyos cuerpos podrían haber sido encontrados enterrados en una finca de la pedanía murciana de Alquerías, a falta de confirmación oficial pendiente de los resultados de la autopsia.

En un comunicado, la Federación asegura que "el voleibol español está de luto por el fatídico desenlace de los acontecimientos en torno a la desaparición de la mítica exjugadora y su pareja".

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, asegura estar "tremendamente apenado por el fallecimiento de Ingrid Visser y su pareja. Es la peor noticia que podíamos recibir; todos deseábamos una resolución más positiva de este suceso".

"En nombre de todo el Voleibol español y en el mío propio quiero mandar mis más sentidas condolencias a las dos familias, así como a nuestros amigos del Voleibol holandés en este día tan triste", ha declarado.

El voley nacional está afligido por esta noticia y se ha volcado con múltiples mensajes de apoyo. Numerosos clubes y particulares han querido expresar su tristeza por lo sucedido, a través de mensajes de pésame a la RFEVB, a los medios de comunicación o en los diferentes foros en Internet.

Ingrid Visser era una deportista "muy apreciada" en España por su periplo en la liga española, en equipos como CV Tenerife, Hotel Cantur o CAV Murcia 2005. En sus nueve temporadas en clubes de la liga nacional, Visser destacó por su "calidad, su extraordinario juego y su simpatía".

Asimismo, había militado en algunos de los principales equipos de las ligas más importantes del mundo. La central fue una de las mejores jugadoras en su puesto y vistió la camiseta de la selección holandesa en 500 ocasiones, deportista con mayor número de convocatorias con el equipo nacional de su país, informa la Federación.

Visser llegó a la liga española en la temporada 2001-2002, cuando se incorporó a las filas del Hotel Cantur. En la campaña siguiente, ganó con el conjunto canario el título de liga. En el curso 2003-2004, la central fichó por el mítico CV Tenerife, equipo en el que militó durante cuatro temporadas, coincidiendo con la histórica era de éxitos del conjunto tinerfeño.

Con Visser en sus filas, el Tenerife Marichal se proclamó campeón de la Liga de Campeones, único equipo español que ha conseguido tal distinción. Además, Visser ganó tres títulos de liga y cuatro Copas de SM La Reina.

Tras abandonar la disciplina del CV Tenerife, Visser regresó a su país y también militó posteriormente en la liga rusa. En la temporada 2009-2010 la central regresó a la Superliga femenina, esta vez en las filas del CAV Murcia 2005. Con el equipo murciano cursó dos temporadas, en las que también alcanzó la gloria, con dos títulos de Copa de SM La Reina.

Con la selección holandesa Visser logró igualmente los mayores éxitos de este deporte, al proclamarse campeona de Europa en 1995 y campeona del Grand Prix en 2007, además de subcampeona de Europa en 2009. Visser también ganó el título de la Challenge Cup, tres títulos de liga holandesa y tres copas de su país.