BARCELONA 14 Sep. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha explicado que hay una partida de un millar de armas largas y munición para los Mossos d'Esquadra que no ha sido entregada pese al visto bueno del Ministerio del Interior hace casi un año.
En una entrevista de Rac 1 recogida por Europa Press, Forn ha afirmado que les preocupa mucho que no se les permita conseguir este material: "Es inexplicable, es una cuestión urgente y necesaria".
Según Forn, desde el 19 de octubre del año pasado, cuando el anterior conseller, Jordi Jané, se dirigió al secretario de Estado, y éste contestó diez días después con un visto bueno, no han tenido otra respuesta.
Ha indicado que la autorización definitiva para la obtención del material está paralizada en la Intervención central de armas y explosivos de la Guardia Civil.
"El secretario de Interior de la Generalitat ha estado llamando a responsables del Ministerio para intentar acelerar el trámite, nos garantizaron que el 31 de agosto estaría resuelto, pero continúa sin resolverse después de haber pasado los atentados y varias alertas a nivel europeo", ha criticado.
Ha explicado que este mismo miércoles ha enviado una carta al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para recordarle este tema y sobre la participación de Cataluña en Europol.