El secretario de Estado "cruza los dedos" para que no haya disturbios
BARCELONA, 2 May. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Interior de la Generalitat, Felip Puig, y el secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Ulloa, han coincidido este miércoles en destacar el "ejercicio ejemplar de coordinación" entre Mossos d'Esquadra y los cuerpos policiales del Estado para garantizar la seguridad durante la reunión del Banco Central Europeo (BCE) en Barcelona.
"La clave y el punto crítico, que era la cuestión de coordinación, lo hemos solventado de manera óptima y vamos a cruzar los dedos para que todo salga bien", ha destacado Ulloa tras recorrer junto a Puig y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna, varios de los puntos de seguridad de la cumbre.
Por eso Puig espera que "todo salga perfecto", a pesar de que días atrás dijo que hubiese preferido un mando único policial pero que prefería evitar la polémica.
Este miércoles por la tarde, Puig, Ulloa y de Luna, acompañados de mandos policiales de los Mossos, Policía Nacional y Guardia Civil, han visitado el Centro de Convenciones de Barcelona y el Hotel Arts, los dos lugares donde tendrán lugar las reuniones del BCE.
Posteriormente tenían pensado visitar también los dos centros de coordinación de las operaciones: la Delegación de Gobierno y la propia Conselleria de Interior de la Generalitat.
La Policía Nacional y la Guardia Civil, además de prestar vigilancia en el entorno del Hotel Arts y en el Forum de Barcelona, vigilarán sus proximidades y el subsuelo, mientras que los Mossos se encargarán básicamente de garantizar la seguridad en la ciudad.
"ESPÍRITU" DEL 1 DE MAYO
Puig ha deseado que hasta el viernes --cuando concluirán las reuniones del BCE-- continúe la tónica de tranquilidad y el "espíritu" de las manifestaciones celebradas este lunes con motivo del 1 de Mayo.
"Un primero de Mayo con una actuación excelente de los Mossos d'Esquadra", ha presumido el conseller, en el que no ha habido disturbios a diferencia de lo que era habitual --ha recordado-- en las manifestaciones de la tarde en otros años.