MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha lamentado el fallecimiento de los tres miembros de una misma familia de la localidad de Alcalá de Guadaira (Sevilla) por una intoxicación alimentaria, responsabilizando a la actual crisis económica "en la que siempre ganan los mismos: banqueros y élites".
"Nos ha impactado a todos esta historia, que está ocurriendo en todos los sitios, pero que ayer se puso de manifiesto como consecuencia de una crisis que genera desigualdades", ha señalado Gómez en declaraciones a la prensa antes de participar en el movimiento de 'Marea ciudadana' convocado hoy en Madrid.
A su entender, en esta época de crisis "siempre ganan los mismos, los banqueros y las élites economicas, y pierden la gente y la mayoría". "La crisis está haciendo que haya más ricos y más millonarios de los que había antes, pero también que haya muchas más familias por debajo del umbral de la pobreza", ha afirmado.
Por último, ha instado a abordar este problema, sirviendo el suceso de ayer "como alarma". "Cuando una sociedad es más desigual, es más indigna y contra eso hay que luchar. Que lo de ayer sirva como alarma para poner los focos en cómo está creciendo la desigualdad", ha concluido.