TOLEDO 14 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Valmojado (Toledo), en colaboración con las policías locales de este municipio y de Casarrubios del Monte, ha detenido a E.B.B., A.B.H., E.N.B., J.A.P. y R.B.H, con edades comprendidas entre los 19 y los 41 años, cuando estaban desguazando una nave industrial sin actividad.
A los detenidos se les acusa de haber cometido delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las casas, daños y desobediencia, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.
El pasado día 23 de febrero se cometió un hurto en la nave ubicada en un polígono industrial de la localidad de Casarrubios del Monte y los autores sustrajeron elementos metálicos que formaban parte de la estructura de la nave, lo que provocó un riesgo de hundimiento y un peligro real para cualquier persona que se adentrara en ella y dio pie a que el Ayuntamiento adoptara las medidas oportunas para evitar el acceso al recinto y a la propia nave.
La Guardia Civil de Valmojado estableció dispositivos de vigilancia ante la posibilidad de que los autores del hecho volvieran a la nave con la intención de apropiarse del resto de sus componentes.
En uno de estos dispositivos, la Guardia Civil observó la presencia de una furgoneta merodeando por los alrededores y junto con efectivos de las policías locales de Casarrubios del Monte y de Valmojado sorprendió a cinco hombres en el interior de la nave, cuando estaban desmantelando su estructura metálica.
Los agentes comprobaron que estas personas habían forzado el candado de la puerta metálica principal, de unos diez metros de anchura y que la habían arrancado, arrastrándola con un vehículo, para introducirla en la propia nave y trocearla. Estas personas también habían cortado el precinto policial que indicaba la prohibición de paso a cualquier persona.
En la nave fueron intervenidas cuatro bombonas de oxígeno y una de propano, así como una manguera para mezclar los elementos utilizados para cortar el metal en fracciones fáciles de transportar.
E.B.B., A.B.H., E.N.B., J.A.P. y R.B.H., todos ellos con antecedentes delictivos, fueron detenidos por los delitos de pertenencia a grupo criminal, robo con fuerza en las cosas, daños y desobediencia, por lo que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Illescas.