SANTA CRUZ DE TENERIFE 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil rescataron el pasado viernes al morador de una vivienda ubicada en el municipio de Candelaria cuando ésta se encontraba ardiendo debido al incendio que se había originado en la cocina, con la consiguiente expansión del fuego al resto de estancias, según una nota de la Benemérita.
Los agentes actuantes accedieron al interior de la vivienda en llamas en cuanto tuvieron conocimiento de que en el interior de la misma aún se encontraba un hombre, consiguiendo así su inmediata evacuación al exterior, siendo el ciudadano atendido posteriormente por los servicios médicos trasladados al lugar.
Una vez los agentes pusieron a salvo al morador de la vivienda, también procedieron a la evacuación de diversas viviendas de la misma planta al objeto de evitar cualquier riesgo debido a la rápida expansión del humo y fuego, motivo por el cual los guardias civiles intervinientes también tuvieron que ser atendidos por la ambulancia del Servicio Canario de Salud que se había desplazado al lugar, ya que ambos habían inhalado gran cantidad de humo.
Posteriormente, dos dotaciones de bomberos de Santa Cruz de Tenerife se trasladaron al lugar. Las diligencias instruidas han sido presentadas en el Juzgado de Guardia de Güímar.