MÁLAGA 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
El bebé, cuyo hermano mellizo falleció el pasado sábado como consecuencia de las lesiones provocadas, presuntamente, por el maltrato infringido por sus padres, se encuentra estable y continúa en planta del Hospital Materno Infantil de Málaga, según señalaron a Europa Press fuentes sanitarias.
Los técnicos del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía están analizando si la abuela materna del niño, que ha solicitado la custodia del menor de dos meses y medio, reúne los requisitos exigidos para ello. No obstante, el Gobierno andaluz ya asumió la tutela del bebé.
En caso de que no fuera así y dada su corta edad, pasaría a una familia de acogida de urgencia, según informó a Europa Press la delegada provincial de Igualdad y Bienestar Social del Ejecutivo andaluz, Amparo Bilbao.
Los padres de los mellizos, un hombre de nacionalidad rusa, de 23 años y boxeador, y una mujer ucraniana de 20, con residencia en Benalmádena (Málaga), ingresaron en prisión el sábado, acusados de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.
Los dos bebés fueron ingresados en el Hospital Materno Infantil el pasado jueves. El menor fallecido se encontraba en estado muy grave en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) Pediátrica y no pudo recuperarse de las lesiones que presentaba, especialmente cerebrales.
De hecho, la autopsia, realizada ayer en el Instituto de Medicina Legal de Málaga, determinó que el bebé murió de forma violenta, posiblemente como consecuencia de un traumatismo craneal, apuntaron las fuentes consultadas.