TORDÓMAR (BURGOS), 22 (EUROPA PRESS)
El incendio registrado esta noche en la casa rural Ribera del Arlanza, en Tordómar (Burgos), se originó por una chispa de la chimenea que saltó al sofá y por combustión de humo, según ha apuntado el presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, presente en el lugar de los hechos.
Según ha precisado el presidente, este siniestro se ha saldado con seis muertos, entre ellos tres menores de edad, además de cinco heridos que permanecen en Observación en las Urgencias del Hospital Universitario de Burgos.
En declaraciones recogidas por Europa Press, César Rico ha aprovechado la ocasión para agradecer la rapidez de los bomberos voluntarios de Lerma, localidad a unos 5 kilómetros de Tordómar, que acudieron inmediatamente para apagar las llamas.
Rico ha hecho un reconocimiento expreso también a la colaboración ciudadana ya que fueron cinco vecinos de Tordómar los que accedieron a la casa en un primer momento y ayudaron a sacar a los heridos en lo que el presidente de la Diputación de Burgos ha considerado "un ejemplo de colaboración ciudadana".
Esos vecinos que ayudaron en los primeros momentos de la tragedia fueron atendidos también por el equipo sanitario en el lugar de los hechos, la calle Generalísimo de Tordómar.