ARRECIFE (LANZAROTE), 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura de la Policía Local de Teguise (Lanzarote) ha confirmado que las siete personas que iban a bordo de la patera que ha llegado este lunes a las Isla de La Graciosa eran seis niños y una niña, todos ellos menores, con edades comprendidas entre los 13 y los 15 años.
Según han explicado fuentes policiales a Europa Press, la embarcación estaría compuesta por un total de 15 personas --según han declarado los menores que iban a bordo-- todas ellas de origen magrebí, de los cuales han sido localizados once inmigrantes.
En estos momentos, una patrullera de la Guardia Civil, que tiene base en la isla de Fuerteventura, se dirige hacia la isla de La Graciosa; los agentes continúan con las labores de búsqueda del resto de las personas que iban a bordo de la patera.
Por último, un vigilante municipal fue el que localizó la patera a las 08.59 horas de este lunes en la zona de Pedro Barba en la isla de La Graciosa (Lanzarote); los inmigrantes localizados no presentan problemas de salud importantes.