BARCELONA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha alertado este sábado que es "muy contraproducente" llegar a determinadas conclusiones y establecer asociaciones con un trastorno como la depresión, tras el accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses en el que murieron 150 personas.
Durante su visita al nuevo Espai d'Aigua i Salut de Taradell (Barcelona), ha pedido ir con mucho cuidado porque lo que ha pasado ha sido una tragedia.
Ha afirmado que no se puede asociar el que ha pasado a un trastorno como la depresión, y ha asegurado que todo el mundo conoce a alguien que ha pasado una y que "no son capaces ni de matar a una mosca".
"No ha sido solo, como algunos han dicho, un suicidio, sino que ha sido un crimen, claramente, si se confirma la hipótesis", ha asegurado el presidente de la Generalitat.
Mas ha asegurado que la obligación de las instituciones y del pueblo catalán es "estar al lado de las personas que lo están pasando peor, que son los familiares y amigos" de las víctimas.