BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra han protagonizado este miércoles una sonora protesta en el Parlament por el "incumplimiento de los acuerdos firmados" por el Govern.
Lo han hecho aprovechando la sesión plenaria de este miércoles para que los diputados "conozcan el conflicto que el cuerpo de Mossos d'Esquadra mantiene contra la Administración", y han avisado de que no dejarán de protestar hasta que se solucione la situación.
Se han concentrado con tambores, silbatos y megáfonos tras una gran pancarta con el mensaje 'Mossos en lucha' y lo han hecho coincidiendo con la salida de los diputados a la puerta del Parlament para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
El conseller de Interior, Jordi Jané, se ha dirigido a los concentrados brevemente y se ha comprometido a reunirse con ellos para dialogar y abordar sus demandas y peticiones.
CUMPLIRÁN LA LEY
En declaraciones a los medios, la portavoz del Sindicato Autónomo de Policía (SAP), Inma Viudes, ha confiado en que el encuentro con Jané sea positivo para los agentes y ha pedido que en el proceso soberanista se les deje de "instrumentalizar más: No nos sentimos tensionados. Lo que haremos siempre es cumplir la ley".
Por su parte, el portavoz de la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública de Cataluña (Fepol), Valentín Anadón, ha dicho que el proyecto de Presupuestos 2017 del Govern es "un auténtico bofetón a los policías de Cataluña en un momento especialmente difícil".