MADRID, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Defensor del Pueblo, Enrique Múgica, reconoció hoy que "haría lo mismo" que los familiares de la joven sevillana desaparecida y presuntamente asesinada Marta del Castillo y reclamaría un endurecimiento de las penas en estos casos, aunque señaló que el Código Penal "no puede estar a resueltas de un sobresalto popular" por lo que pidió "serenidad".
En declaraciones a los periodistas en el Senado, Múgica incidió en que los artículos sancionadores del Código Penal no pueden depender de la agitación popular "aunque fuera todo lo legítimo que es" en el caso del asesinato de Marta.
Según afirmó, "debe producirse un estudio a través del tiempo y ver si realmente un aumento de las sanciones pueden ser correctoras o preventivas del delito", como ocurrió con la pena de muerte, que "durante bastante tiempo se pedía cuando había asesinatos y que ahora no se pide porque la ciudadanía se ha percatado de que no es ejemplificadora".
"Por tanto, confiando y aceptando la legitimidad de esa petición popular, yo haría lo mismo, hay que tener tiempo, ciencia y debate, para ver si las sanciones inciden favorablemente en la prevención", apostilló.