VALLADOLID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional en Valladolid detuvieron a quince ciudadanos de origen rumano por coaccionar a un grupo de mujeres con el fin de que trabajaran para ellos como prostitutas e incluso agredir físicamente a una de ellas, según informaron a Europa Press fuentes policiales.
Los hechos hoy conocidos tuvieron lugar sobre las 22.30 horas del pasado domingo, cuando la Sala Conjunta del 091-092 recibió una llamada de auxilio en la cual una joven comunicaba que un grupo de varones, a bordo de cuatro vehículos, las estaban agrediendo a ella y otras mujeres en la zona del Camino del Tomillar.
Inmediatamente se enviaron a la zona dotaciones de policía. Las primeras en llegar al lugar de los hechos se encontraron con cinco mujeres muy nerviosas y observaron cómo una de ellas sangraba por la zona de la mejilla. La víctima explicó que hacía escasos momentos habían llegado casi una veintena de hombres, los cuales, después de bajarse de cuatro coches con palos y en actitud amenazante, les dijeron que se marcharan del lugar o que trabajasen para ellas.
La declarante relató que al responder que no trabajan para nadie, uno de ellos le propinó un puñetazo en la mejilla, mientras que otro puso una navaja en el costado a otra de las chicas.
Tras comunicar los hechos al resto de dotaciones policiales, las que se dirigían hacia la zona localizaron en la rotonda entre el Camino del Tomillar y el Paseo Juan Carlos I a cuatro vehículos que circulaban juntos y que al observar la presencia policial intentaron eludirla.
UNA NAVAJA Y VARIOS PALOS
Sin embargo, entre un furgón de la Unidad de Intervención Policial y varios zetas lograron cortarles la huída y proceder a la detención de quince personas que viajaban en los mismos como presuntos responsables de un delito relativo a la prostitución bajo coacciones. A los detenidos se les ocuparon en el interior de los coches una navaja y varios palos.
Después de hablar con las víctimas, los agentes del Grupo III de la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras elaboraron las correspondientes diligencias, plasmando en las mismas el reconocimiento que hacían las víctimas de los dos hombres que las habían agredido directamente.
Por ello, los dos agresores, V.N, nacido en Rumanía en 1986, y el también rumano F.P, nacido en 1968, ambos con domicilio en Valladolid, pasaron en la mañana de ayer a disposición judicial, el primero de ellos como supuesto autor material de la agresión física y por amenazar a varias chicas y el segundo por intimidar a otras para que trabajaran para ellos.
Por su parte, otros trece detenidos fueron puestos en libertad tras ser oídos en declaración en presencia de sus letrados.