VILLACARRILLO (JAÉN), 1 (EUROPA PRESS)
Ramona Martínez, la mujer muerta el pasado domingo en una aldea de Villacarrillo (Jaén) supuestamente a manos de su ex pareja, ha sido enterrada este martes en el cementerio de la propia localidad tras ser su memoria honrada en una misa funeral a la que ha asistido buena parte del municipio. El supuesto autor del crimen, de 45 años e identificado como A.G.A., ha ingresado en prisión sin fianza por orden del juzgado que se ha hecho con la instrucción del caso.
El alcalde de Villacarrillo, Francisco Montañez, ha informado a Europa Press de que la víctima de este último crimen de violencia de género ha recibido sepultura pasadas las 11,00 horas de este martes en el cementerio del municipio. Previamente, se había celebrado una misa fúnebre a la que ha asistido "bastante gente" a cuenta del impacto social que han tenido los acontecimientos.
El alcalde y otros miembros de la Corporación municipal han asistido a las exequias al objeto de respaldar a la familia de la víctima, toda vez que sobre el supuesto autor del crimen pesaba una orden de alojamiento formulada por un juzgado de Andorra, según han señalado a Europa Press fuentes del caso.
La víctima había regresado la misma mañana del domingo a la localidad jiennense desde Andorra, a donde se había trasladado para trabajar, y su ex marido la fue a buscar a la estación de autobuses para llevarla a su domicilio, donde posteriormente la habría apuñalado mortalmente. La pareja "tenía problemas de tipo económico derivados de la crisis", según señalaba el alcalde.
Y es que el hombre había regresado a Villacarrillo hacía unos tres meses, mientras que la mujer "había retornado este mismo domingo", informó Montañez. El alcalde explicó que la pareja, que al parecer se encontraba en trámites de separación, tenía dos hijas mayores de edad, concretamente de 21 y 25 años, una de las cuales vivía también en el país vecino.