MADRID 5 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género ha confirmado este miércoles que el asesinato de una mujer en la localidad barcelonesa de Calella el pasado sábado corresponde a un crimen de violencia de género, el primero que se produce este mes. En lo que va de año, siete mujeres han perdido la vida a manos de sus parejas o ex parejas.
La mujer asesinada a manos de su marido es una española de 50 años. Fue encontrada muerta el día 1 por los Mossos d'Esquadra en un escenario que inicialmente apuntaba al de un suicidio. Sin embargo, las fuerzas policiales confirmaron que se trataba de un homicidio y detuvieron al presunto autor, el hombre de 46 años con el que estaba casada.
En este caso, la mujer había denunciado a su marido por violencia de género y llegó a contar con una orden de alejamiento en su favor. Sin embargo, la medida de protección fue cancelada el pasado mes de octubre, por lo que no estaba vigente en el momento del homicidio, según han precisado fuentes de la Delegación del Gobierno.
En total, en lo que va de año han sido asesinadas en España siete mujeres por hombres con los que mantenían o habían mantenido una relación de pareja y en más de la mitad de los casos no se habían presentado denuncias por violencia de género.