MÉRIDA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Seis forenses realizarán durante toda la tarde las autopsias a las siete víctimas mortales del accidente de tráfico ocurrido esta madrugada en Badajoz, con el objetivo de que concluyan antes de las 21.00 horas para poder facilitar a los familiares el sepelio de los fallecidos.
La delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, ha informado de que se están investigando las causas del accidente en el que un BMW ha invadido el carril contrario y ha impactado contra un Citroen C-5.
Entre los fallecidos del choque frontal se encuentran los cuatro jóvenes ocupantes del BMW y un matrimonio y una tercera persona que viajaban en el Citroen C-5. En el coche marca Citroen también viajaba un hijo del matrimonio, de 14 años, que está herido grave.
Entre las posibles causas del siniestro, sobre las que Pereira hizo un llamamiento a la precaución, se barajan una velocidad inadecuada; la pérdida de control del BMW en la curva en la que se ha producido el siniestro; o que el conductor del vehículo que ha invadido el carril contrario hubiera consumido alguna sustancia contraindicada para la conducción.
Pereira ha realizado estas declaraciones en la visita que ha realizado al Instituto Anatómico Forense de Badajoz, en donde se han trasladado a las siete víctimas mortales de este accidente de tráfico.
Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado, en declaraciones a Europa Press, que los hermanos fallecidos y que viajaban en el BMW son Alberto Carroza Blanco, de 20 años; Jorge Carroza Blanco, de 26 años; y no Carrosa como se había informado en un primer momento. Junto a ellos, también Patricia Gómez Carroza; y María Nieves Gómez Pozo, ambas de 18 años, todos fallecidos.
En el otro vehículo, el Citroen C-5, viajaban el matrimonio fallecido, junto a un hombre que también ha muerto, y el hijo de la pareja, de 14 años, que está ingresado en el Hospital de Mérida, cuyo pronóstico es "estable dentro de la gravedad".