STOP desahucios "cree" que Amaia Egaña se comunicó telefónicamente con la asociación horas antes de suicidarse

Actualizado: viernes, 9 noviembre 2012 19:15

BARAKALDO (BIZKAIA), 9 (EUROPA PRESS)

Un portavoz de Stop Desahucios Bizkaia "cree" que la mujer que se ha suicidado este viernes en Barakaldo (Bizkaia) se comunicó telefónicamente con la asociación la noche antes de fallecer.

Según ha manifestado uno de los integrantes del colectivo, que se ha desplazado hasta el domicilio de la víctima tras tener conocimiento de la tragedia, una mujer que cree que podría ser la fallecida, le llamó "un poquitín tocada". "Creo que se llamaba Amaia", ha dicho".

"Yo le traté de animar, de hacerle ver que la vida no se acaba aquí. Estoy destrozado. Me siento como culpable, si es la que creo yo", ha manifestado.

El miembro de Stop Desahucios ha asegurado que la comunicante se encontraba "en un estado de nervios bastante fuerte", por lo que intentó "calmarla". Según ha manifestado, le emplazó a acudir a una asamblea en Algorta a la que se comprometió a acudir.

El colectivo pretende poner en marcha un equipo de atención psicológica, "porque el problema se sale ya de madre". "O se toman soluciones, o el problema va a degenerar en violencia, suicidio y depresiones de caballo", ha concluido.