VIGO 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia se ha querellado contra el inspector jefe de la Policía Autonómica en Vigo por un presunto delito de falsedad documental o de estafa, después de que tuviese un accidente con un vehículo policial y supuestamente apuntase en el parte de daños un "lugar y hora diferentes".
Según ha trasladado el SUP a Europa Press, en enero de 2016 llegó al local del sindicato un sobre anónimo con un DVD con un vídeo en el que se ve que el inspector accede al vehículo policial en la comisaría y, "segundos más tarde", colisiona contra un turismo de su propiedad, estacionado en batería a su lado derecho.
Ante la "sospecha de que hubiese podido falsificar el parte", el sindicato pidió información sobre los siniestros que tuvo el vehículo en 2015, y confirmó que había un parte del mismo día "por rozadura en lateral derecho producido cuando salía de un paso estrecho de una finca en la parroquia de Lira del Ayuntamiento de Salvaterra de Miño, al golpear con un poste oculto por la vegetación".
Por estos motivos, el SUP presentó una querella, que el pasado 3 de febrero fue admitida a trámite.
Así, el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo citó al inspector en la mañana de este jueves para que prestase declaración en el marco de este procedimiento.
Fuentes del sindicato han comunicado a Europa Press que el agente ha reconocido en sede judicial que tuvo el golpe delante de la comisaría, si bien ha añadido que unas horas después tuvo otro en otro lugar y, como los daños "eran los mismos", sólo dio parte de uno de los golpes.