Una vecina se queja de la tardanza de la policía en llegar

Lugar Del Suceso
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 24 abril 2012 17:50

Aseguran que se trataba de "un matrimonio normal" que iban siempre juntos

MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la mujer de 75 años hallada muerta esta mañana tras haber sido presuntamente asesinada por su marido se han mostrado consternados por lo sucedido y han asegurado que se trataba de "un matrimonio normal" que siempre iban juntos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Isabel, una empleada de una papelería situada en la misma calle donde se ubica la vivienda --calle Luis Vives, en el distrito de Chamartín--, ha comentado que conocía al matrimonio porque "son del barrio de toda la vida y era una pareja normal que siempre iban juntos". De hecho, estos últimos días, los había visto paseando juntos. "Cuando me he enterado me he quedado 'loca', son cosas que no entiendo", ha añadido.

Francisco, dueño de una peluquería del mismo barrio, ha explicado que conocía a la mujer desde hace muchos años y ha reiterado que se trataba de "un matrimonio normal que nunca han armado ningún escándalo". "Era una mujer prudente, educada y puntual", ha subrayado este hombre de avanzada edad quien además solía llevar prendas a la tintorería que refrendaba el matrimonio hasta que se jubiló y que se situaba en una calle cercana al domicilio de la pareja.

Por su parte, una vecina del matrimonio se ha quejado ante los medios de "la tardanza" de la Policía en llegar ya que el vecino que vive debajo del piso del matrimonio había estado llamando desde las 4.30 de la madrugada porque "se oían gritos" y, sin embargo, las fuerzas de seguridad no han llegado hasta las 8.20.

FALLECIDA POR ARMA BLANCA

El jefe de Guardia del Summa, Juan Valenciano, ha explicado que a las 9.45 de la mañana de este martes, la central del Summa recibe una llamada que informaba de una mujer fallecida y un hombre herido.

"Desplazamos hasta aquí una UVI móvil y en la vivienda, había una mujer de 75 años fallecida por una hemorragia masiva provocada por arma blanca y un varón de 86 años que presentaba heridas en los brazos, también por arma blanca", ha señalado, quien además ha añadido que podría tratarse de un suicido.

Los servicios del Summa procedieron a estabilizarle y trasladarle al Hospital. Se encontraba consciente en la bañera pero no habló en ningún momento. Según fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el hombre se encuentra detenido y según las primeras investigaciones, podría tratarse de un caso de violencia de género.

(EUROPA PRESS)