MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
Un 43% de los internautas españoles afirma haber conocido gente nueva por Internet, de forma que España alcanza ya el cuarto puesto en el uso de la red para entablar nuevas relaciones, por delante de países como Alemania, Francia o Reino Unido, según un estudio publicado por TNS recogido por la empresa 'mobifriends.com'.
Según 'movifriends.com' esto se debe a que "Internet proporciona a los usuarios comodidad y libertad". "Comodidad porque no es necesario salir de casa o esperar al fin de semana para conocer gente, ni tampoco viajar para tener amigos de otros países", continúa.
Además, la red tiene, a su juicio, "ese aspecto discreto que hace que, por ejemplo, una persona en su perfil no detalle concretamente cuál es su objetivo final al inscribirse en un portal de amistad y contactos". De hecho, según explicaron, el 73 por ciento de usuarios de 'mobifriends.com' selecciona como tipo de relación que busca el "ya veremos", es decir, que prefiere "no definir de forma concisa el motivo de su búsqueda de nuevas personas, que tal vez acabe en amistad, en un ligue o en pareja".
Por otro lado, destacan que "en los perfiles de los usuarios suelen añadirse las aficiones, gustos y personalidad", lo que conlleva que "alguien que busque un determinado tipo de persona con una serie de aficiones, pueda contactar con usuarios que compartan con él sus mismas aficiones". "Esta es la libertad real de Internet, elegir con quién quieres hablar y cuándo, sin tener que aguantar conversaciones de personas que no nos resultan de interés, tal y como puede ocurrir si conocemos a alguien en un bar o en una discoteca", afirma el socio fundador de 'mobifriends.com', Lluís Carreras.
"Internet está captando cada vez más confianza entre los internautas", según señalan. Esa confianza está llegando también a las mujeres, que, en un principio, eran más reacias a la hora de entablar relaciones 'online'. Así, el número de mujeres y hombres que utilizan la plataforma de mobifriends.com se está equiparando, llegando al 45 por ciento de mujeres y el 55 por ciento de hombres.
No obstante, precisan que "es vital utilizar una página de contactos que proporcione seguridad y que cumpla con la normativa vigente en cuanto a la protección de datos, aunque es vital, también, que los usuarios sepan hacer un uso responsable de los datos que publican".