Actualizado 03/09/2009 20:22

Defensor del Menor ve "técnicamente muy difícil" vedar las redes sociales a los niños

EP

MADRID 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, opina que la propuesta del PP en el Congreso de los Diputados de prohibir el uso de las redes sociales a los menores de 14 años, y que los menores de 18 años no sean miembros de éstas sin el consentimiento de sus padres, es "técnicamente muy difícil, a corto plazo".

Si bien calificó de "loable" y "lógica" la propuesta de los 'populares', Canalda también indicó que "es muy complicado ponerle puertas al campo" porque esta prohibición ya existe. A su juicio, es "difícil" comprobar que los que entran a formar parte de estos espacios en Internet dicen la verdad sobre su edad cuando se lo preguntan.

No obstante, señaló que el mal uso de las redes se soluciona "educando y prohibiendo". En este sentido, indicó que hay que informar a los padres de los riesgos, y exigir "mucho más" a los responsables de estos espacios en Internet.

Asimismo, advirtió de la necesidad de que en la propia escuela, mediante asignaturas transversales, se eduque a los niños sobre el peligro que tiene exponer sus fotos y perfiles, que están al alcance de terceras personas con "malas intenciones". "Hay que tener en cuenta que los menores son aún más susceptibles de ser víctimas en el mundo virtual que en el real", concluyó.