NUEVA YORK 11 May. (EUROPA PRESS) -
Por primera vez en su historia, Google se ha adentrado la televisión. Lo ha hecho para emitir su primer anuncio, con el que publicita su navegador de Internet Chrome. La pieza ha sido creada por la propia compañía y resultó ganadora de un concurso de popularidad que ha tenido lugar, cómo no, en YouTube.
Hacerse un hueco en el competitivo mundo de los 'web browsers' no es fácil y menos aún si tenemos en cuenta que Microsoft Internet Explorer domina aplastantemente sobre los demás (Un 66 por ciento de cuota de mercado) y con otros como Safari o Firefox acechando. Por eso Google ha decidido que es hora de atacar en un medio tradicional de masas como es la televisión.
Este fin de semana se ha emitido por primera vez en EE.UU. un anuncio de la compañía. Se trata de un 'spot' elaborado dentro de Google Japón. Ha sido el elegido gracias a que fue el que más visitas recibió en el portal de intercambio de vídeos YouTube, también propiedad de Google. Desde que se publicó en enero, ha sido visto por más de 2.200.000 personas.
En el anuncio ha sido elaborado mediante la técnica 'stop motion'. En él se puede ver el logotipo de Chrome hecho como si fuera un juguete de madera que comienza a rebotar dentro de una caja llena de más piezas. El logotipo hace desaparecer el resto de objetos hasta que el resultado es una ventana similar a la del navegador web.
Por el momento el anuncio se emitirá únicamente en EE.UU. El movimiento demuestra la importancia. "Estamos buscando la forma de aumentar la popularidad de otros navegadores y de Chrome", ha explicado al Hollywood Reporter la directora de comunicaciones de Google, Ellen West.