MADRID 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
La elección como nueva responsable del Ministerio de Cultura, Ángeles González-Sinde, guionista y directora de cine, no ha gustado nada en Internet. A lo largo de decenas, si no centenares, de sitios web se carga de forma unánime la elección de la nueva ministra por su actitud crítica hacia las descargas ilegales durante su etapa como directora de la Academia de Cine.
La Asociación de Internauta ha sido la principal cabeza de un movimiento muy importante desplegado en la Red, que critica la elección de González-Sinde como responsable de la cartera de Cultura.
Desde la asociación recuerdan las palabras de la ministra durante la pasada ceremonia de los Goya: "Nos enseñaron que hay que seguir peleando. Peleando para que las descargas ilegales no nos hagan desaparecer, para que nuestros administradores comprendan que en el negocio de la red no pueden ganar sólo las operadoras de ADSL, mientras quienes proporcionamos los contenidos, perdemos".
Desde www.internautas.org, la web de la asociación, consideran que a "la alegría por la destitución de Molina, significado por su aversión y beligerancia contra el progreso tecnológico, ha durado el tiempo que ha tardado en anunciar a la nueva ministra Ángeles González-Sinde". Desde este colectivo consideran la elección una "provocación de Zapatero contra Internet".
Con respecto a la mella que puedan hacer las descargas al cine nacional, la Asociación de Internautas considera que las acusaciones son "infundadas, ya que las películas españolas brillan por su ausencia en los servicios de descarga de Internet".
Desde ADSLnet conceden parcialmente la razón a González-Sinde en sus declaraciones en este terreno, aunque consideran que en lo que está "errada es en mantener el pensamiento de que son precisamente las líneas ADSL y a la banda ancha en general, lo que fomenta las descargas y evita que las salas de cine se llenen para ver nuestra cultura".
Por su parte, en Elotrolado.net apuntan irónicamente que, al menos, "ya no tendremos que sospechar y preocuparnos de presiones e influencias, porque a partir de ahora será la propia industria quien directamente elabore las leyes".
Por supuesto, en un movimiento tan unánime como este que se ha producido en Internet en contra de la ministra de Cultura, no falta un grupo en la popular red social Facebook en el que se pide directamente a González-Sinde que "se pire".