Actualizado 02/04/2009 22:36

El e-mail le come espectacularmente terreno a las cartas

MADRID 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

Tanto los españoles como los internautas de los países vecinos de la Unión Europea consideramos que el correo electrónico que es uno de los mayores inventos sin el que, además, no sabríamos vivir. Según un estudio, el 90 por ciento envía e-mails a su familia y amigos al menos una vez por semana, mientras que más del 50 por ciento no envía una carta desde hace dos años.

Precisamente el correo es el 'producto estrella' para los internautas. Destaca por ser realmente útil (el 90 por ciento de los usuarios de Yahoo! España, autora del estudio, así opina), divertido (60 por ciento) y por ayudar a ahorrar tiempo (80 por ciento).

También es notable el incremento del uso 'social' de Internet: nos gusta conectarnos para conocer opiniones y respuestas de otros usuarios o compartir puntos de vista y experiencias.

Internet es indispensable para la mayoría de los europeos y en el caso de los españoles, siete de cada diez internautas consultados lo utiliza más de una vez al día. Tal es nuestra pasión por el mundo on-line, que para renunciar a él a los españoles nos tendrían que pagar más de 500 euros.

En el ámbito financiero, los internautas también afirman que Internet es uno de los mejores medios para ahorrar. En el caso de España, más del 80 por ciento de los usuarios reconoce que la Red les ha ayudado a ahorrar dinero.

Las compras on-line son las que más ahorro generan, según los internautas europeos, aunque un tercio de ellos no sabría especificar la cantidad de dinero ahorrada. Tiempo es otro de los recursos optimizados gracias a Internet. Así lo creen cuatro de cada cinco usuarios europeos.