MADRID 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, aseguró estar "contentísima" con el lanzamiento del nuevo buscador Bing, que en el periodo de dos meses ha ganado un punto de cuota de mercado respecto a sus operadores.
"Está claro que no somos líderes en el campo de los buscadores, hemos estado en otros sectores y en este entramos tarde hace unos años. Pero lo que ahora ofrecemos es la redefinición del buscador, ya que además de ofrecer diversas opciones ayuda a elegir al internauta", concluyó.
A día de hoy, Bing cuenta ya con un 9 por ciento del total de las búsquedas, por detrás de Google (70 por ciento) y Yahoo (14 por ciento), según los datos esgrimidos por Garaña. A este respecto, los datos de medidores como Comscore o Starcounter.
El nuevo buscador de Microsoft heredó las consultas del anterior, ya que cuando el internauta la página de Live Search redirige automáticamente a Bing. Además de un nuevo aspecto, Microsoft ha redoblado sus esfuerzos para ofrecer resultados más precisos, opciones mejoradas y nuevas posibilidades como ofrecer 'tweets' en los resultados o versión específica para móviles.