Actualizado 21/05/2009 21:39

Nace el Consejo Nacional sobre 'ciber-seguridad' para frenar las "mafias" de Internet

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo Nacional Consultor sobre Ciber-Seguridad (CNCCS) nació hoy en Madrid con el objetivo de frenar "el avance de las mafias" en Internet, a través de asesoramiento en temas como la protección de identidad de los consumidores o la creación de leyes.

Esta iniciativa parte del sector privado y aglutina a empresas del sector español de seguridad informática: Panda Security, S21sec, Hispasec Sistemas y Secuware. De esta manera, buscan situarse al nivel de otros países como Estados Unidos, que ya cuenta con un plan para el diagnóstico de 'ciber-seguridad'.

"En una situación con un crecimiento sostenido y exponencial de la cyber-delincuencia movido por intereses económicos y políticos, el sector ha decidido aunar sus fuerzas y ponerse a disposición de entidades gubernamentales o privadas", explica este órgano.

Entre las iniciativas pendientes, el consejo prevé abordar la protección de infraestructuras críticas, la protección de la información corporativa o la "evolución" de la estructura gubernamental en este asunto.