MADRID 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha manifestado su alegría por el hecho de que el PP haya decidido no incluir en su iniciativa para mejorar la seguridad entre los menores una propuesta para limitar a este colectivo el uso de las redes sociales de Internet.
En declaraciones a Europa Press, la responsable socialista de Nuevas Tecnologías en el Congreso de los Diputados, Lourdes Muñoz, achacó "este cambio" del principal partido de la oposición a "la rápida movilización de los internautas en la red", quienes "han creado grupos en Tuenti y Facebook y han enviado muchos mensajes en contra de esta iniciativa través de Twitter".
Para la diputada socialista, este hecho pone de relieve "uno de los buenos usos que tiene la red, que sirve para que las personas expresen sus opiniones y cambien las decisiones de un gobierno o de un partido". "Éste es un ejemplo positivo del uso de Internet", concluyó.
El PP presentó esta propuesta el jueves pasado en el Congreso de los Diputados, dentro de una batería de iniciativas destinadas a erradicar la violencia entre los más jóvenes y aumentar su seguridad, que registrarán en la Cámara en las próximas semanas.