Actualizado 21/09/2009 15:06

Sci Fi y YouTube estrenan la webserie que saltó de Internet a TV

Sanctuary
Sci Fi

MADRID 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

'Sanctuary' será recordada como la primera serie concebida para Internet que gracias a su éxito en la red consiguió una temporada televisiva completa. No se trata únicamente de un producto hermano o complementario, sino del responsable on-line de un proyecto para televisión, que ahora estrenan Sci Fi y YouTube en HD.

A partir del lunes 21 de septiembre, los internautas pueden disfrutar del primero de los ocho webisodios, creados especialmente para Internet, que llegan a España por primera vez en alta definición y que dan pie a la trama del episodio piloto de la serie.

Los episodios web, de una duración de entre 15 y 20 minutos, desarrollan historias paralelas que no se verán en la serie emitida en televisión. Cada lunes, los usuarios de Youtube podrán descubrir y profundizar en los misterios de 'Sanctuary' en alta definición, una calidad de imagen que no ha sido accesible antes en ningún otro país donde se ha estrenado este material.

"Desde Sci Fi intentamos que la experiencia televisiva vaya más allá de la pantalla tradicional. Buscamos completar los contenidos de nuestro canal con material inédito utilizando todos los medios que puedan resultar atractivos para nuestros fans. La posibilidad, gracias a YouTube, de emitir estos webisodios en alta definición es un paso más en este empeño", explica Silvano Guillamet, director de Marketing y Ventas de NBC Universal Global Networks España.

"Para YouTube supone una gran oportunidad poder ofrecer a nuestra comunidad de internautas un contenido original y de alta calidad como es el que ofrece Sci Fi", indica Javier Alonso, Gestor de socios estratégicos de YouTube. "Este es un ejemplo de cómo la tecnología puede hacer de vehículo para potenciar y desarrollar nuevos formatos dentro del mundo del vídeo y permitir una experiencia nueva a los usuarios", añade.

'Sanctuary' sigue las aventuras de la bella y enigmática doctora Helen Magnus (Amanda Tapping), su nuevo ayudante, el psiquiatra forense Will Zimmerman (Robin Dunne), y su audaz hija, Ashley (Emilie Ullerup). Juntos persiguen, estudian y protegen a extrañas y muchas veces aterradoras criaturas que viven en secreto entre nosotros. El estreno de la serie en Estados Unidos fue seguido por más de tres millones de espectadores y su página web registró un récord para el canal con casi 4 millones de páginas vistas.