BARCELONA 16 Sep. (EUROPA PRESS) -
El uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a los tres años de edad puede acelerar la capacidad de aprender y mejorar e incentivar el aprendizaje, según un estudio presentado hoy por La Salle y la firma Toshiba.
Según informó el cetro en un comunicado, durante las pruebas se demostró que los niños que usaban tecnologías realizaron cuatro veces más ejercicios y sus profesores redujeron a la mitad el tiempo de explicación y corrección.
Por otra parte, los que usaron tecnologías mostraron una actitud "más entregada, motivada y atenta", según la directora del parvulario La Salle Bonanova, Mercè Parcerisas. Una educadora comentó que la tecnología permite a los niños trabajar sobre "muchas más experiencias de una misma temática".
Según el estudio --en el que se evaluaron durante tres meses 32 alumnos de parvulario--, las TIC hacen que los niños sean más "autónomos, atrevidos y curiosos" dadas las posibilidades de exploración que ofrecen las tecnologías.