MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
YouTube ha dado un paso más en su naturaleza de libre intercambio y se vuelve un poco más social. Lo ha hecho, como no podía ser de otra forma, aumentando su apuesta por las redes sociales más populares.
Los usuarios del popular programa de intercambio de vídeos ya podían enlazar vídeos subidos en YouTube gracias a botones para tal fin insertados debajo de la ventana de reproducción.
No obstante, Google, propietaria de YouTube, se ha percatado de la importancia de apostar por las redes sociales en toda su dimensión para conseguir mantenerse en el liderazgo de los portales de intercambio de vídeos.
Por eso los usuarios de YouTube -Por el momento sólo aquellos con cuentas en inglés- pueden subir sus vídeos de forma simultánea a Facebook, Twitter y Google Reader. Tan sólo deben usar los iconos habilitados con este objetivo junto al diálogo que permite la subida de vídeos al portal de vídeos.
De esta forma, los Internautas se libran de un segundo paso cuando quieran compartir sus vídeos tanto en YouTube como con las redes sociales que más utilizan.