MADRID, 10 Nov. (OTR/PRESS) -
El segundo buscador más popular del mundo, Yahoo!, ha ido multiplicando sus productos on-line con el paso de los años. Productos y servicios de búsquedas han ido danto paso a múltiples herramientas de comunicación e información en Internet, al igual que ha hecho su inmediato rival Google. Ha sido una clara evolución en todos los sentidos durante 10 años de actividad en nuestro país.
Con sólo tres personas en la oficina de Madrid, comenzó a funcionar Yahoo! España. Noelia Fernández, cofundadora de Yahoo! España y Directora Editorial de Yahoo! Europa comentó hoy en un comunicado recogido por Otr/press lo que han supuesto estos diez años de evolución de la Red en España: "En tan solo una década, Internet lo ha cambiado todo. No sólo la forma en la que los españoles realizan sus tareas cotidianas sino también en la manera en que se relacionan".
En sus años de actividad en España, Yahoo! ha emprendido acciones como la lucha contra el correo no deseado (spam), ha contribuido a causas benéficas y ha presentado a los interantuas españoles nuevos productos. En este sentido, Fernández añadió: "Nuestro objetivo ha sido siempre ofrecer productos que cumplan los deseos y necesidades de nuestros usuarios, aunque al final, nuestra intención va mucho más allá, porque se trata de ayudar a todo el mundo a descubrir nuevas experiencias, poder hacer más cosas, compartir e interactuar en la Red".
En los últimos meses, la compañía ha creado servicios, como más direcciones de correo a través de ymail.com y rocketmail.com; mensajería mediante Yahoo! Messenger 9.0, con reproductor multimedia integrado en la ventana de conversación y 'pingbox', una aplicación para chatear en privado con quienes visitan el perfil del usuario en redes sociales, blogs o webs; o Yahoo! BOSS (Build your Own Search Service), una nueva plataforma de servicios que ofrece acceso a terceros a la tecnología de Yahoo! Search, y les permite construir con ella su propio buscador y controlar la presentación de los resultados de búsqueda
"LO MEJOR DE INTERNET"
También se ha extendido a otras plataformas y webs, mediante Yahoo! Go 3.0, diseñada para la pantalla y el teclado de móviles; Flickr Vídeo, un servicio exclusivo para los usuarios con cuenta Pro, que pueden subir sus 'imágenes en movimiento' con una duración máxima de 90 segundos.
"Queremos seguir ofreciendo lo mejor de Internet a los usuarios en España", explica Nacho Azcoitia, Director General de Yahoo! España e Italia, "seguiremos apostando por productos y servicios que satisfagan a la comunidad y que nos ayuden a seguir creciendo en este entorno cada vez más participativo. Ponemos nuestro desarrollo tecnológico y todo nuestro potencial al servicio de la aportación de contenido por parte de usuarios y responsables de webs y de aplicaciones por parte de los desarrolladores".
De cara al futuro, Yahoo! ha adelantado la que será su nueva página de inicio, con nuevas funciones que permiten la personalización y socialización de los contenidos. Su diseño y planteamiento suponen un cambio estratégico en el planteamiento de la compañía hacia un entorno "más abierto, social y relevante". Yahoo! se convierte así en un punto de inicio desde el que acceder a todo el contenido de la Red, a las aplicaciones y servicios que le interesen.