Actualizado 20/10/2008 17:20

CC.OO. rechazará el ERE de Telefónica Móviles si la compañía no modifica las propuestas

MADRID 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

CC.OO. rechazará el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por Telefónica en su división de Móviles si la compañía no modifica sus propuestos, al considerar que "no está justificado", ya que no se trata de una empresa con pérdidas económicas, a pesar de que ha experimentado una disminución en el consumo.

"CC.OO manifiesta que si no se modifica sustancialmente la propuesta de la empresa, se opondrá a la aprobación del citado ERE", subrayó hoy el sindicato en un comunicado.

A su juicio, son "difícilmente aplicables" las condiciones de voluntariedad, universalidad y no discriminación, ya que las condiciones de edad y antigüedad que se exigen para acceder al ERE no permiten alcanzar la cifra propuesta por la empresa.

Por ese motivo, CC.OO. destacó la importancia de compaginar en la negociación los intereses de los trabajadores que podrán acogerse a dichas medidas con los de la mayoría de la plantilla, "que ni quieren ni pueden acceder a ellas".

En la misma línea, defendió que la propuesta esté directamente relacionada con la negociación del próximo convenio, máxime cuando la vigencia del actual concluye el 31 de diciembre de este año.