MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Algunos accionistas de TUI han amenazado al turoperador con retirar su participación en el capital de la empresa si no observa políticas para la protección del medioambiente en su negocio de cruceros.
Estas afirmaciones han sido emitidas a través de un comunicado de los accionistas con el respaldo de The Association of Ethical Shareholders Germany, según recoge el diario 'Financial Times'.
En concreto, el descontento de los accionistas viene motivado por que el turoperador "no está haciendo lo suficiente para reducir las emisiones de sus cruceros ni por cumplir las normas del acuerdo de París".
Así, consideran que, además de la contaminación ambiental causada por estos barcos, lo que es perjudicial para la salud, las emisiones de gases de efecto invernadero continúan creciendo "de manera significativa".
Por su parte, TUI ha señalado que opera con la flota de barcos "más moderna" y que continúa modernizándose. Asimismo, ha indicado que planea desarrollar una nueva estrategia de sostenibilidad este año con "iniciativas relacionadas con las emisiones y el clima".
Estas declaraciones han sido realizadas a la par que la compañía ha presentado sus resultados para el primer trimestre, con una cifra "récord" de reservas en enero como consecuencia de la quiebra de su mayor competidor, Thomas Cook. La compañía espera que los ingresos presenten crecimientos de un solo dígito para el año completo ante la solidez del nivel de reservas.
El negocio de cruceros se ha visto azotado por el incremento del precio del combustible y por la implantación de nuevas regulaciones. No obstante, ha incrementado su facturación en un 3,6% durante el trimestre.