Los aficionados al fútbol buscan alternativas al hotel para la final de la Champions

Diego Costa festeja un gol en los octavos de Champions
Foto: ATLÉTICO DE MADRID
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 13:53

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Los aficionados al fútbol que el próximo 24 de mayo deseen asistir a la final de la Uefa Champions League en Lisboa se están encontrando con ofertas hoteleras que alcanzan los 5.000 euros la noche, una cifra diez veces superior a un día normal, por ello están optando por opciones más económicas como el alquiler de alojamientos, según el portal de alquiler vacacional, Niumba.

   Lisboa se convertirá en diez días en la capital del fútbol europeo enfrentando por primera vez en la historia a dos equipos españoles por lo que prevén desplazamientos masivos de sus aficionados disparando las ocupaciones hoteleras de la ciudad.

   Por ello Niumba ha anunciado que ofrece alternativas a partir de 25 euros/noche para que los viajeros puedan disfrutar de la ciudad y de la final deportiva sin excesivos desembolsos.

   Algunos usuarios del portal ya han modificado incluso los detalles y características de sus apartamentos ofertados, haciendo hincapié, por ejemplo, en la distancia del alojamiento al estadio donde se jugará el partido. Junto al resto de portales de alquiler de viviendas del grupo TripAdvisor, al que pertenece, suma una oferta de 1.600 alojamientos.

   Durante el mes de mayo, Lisboa es hasta la fecha el destino portugués más popular entre los viajeros españoles, con el 37% de las reservas, frente a otros meses en los que es habitual que ciudades como Oporto, Albufeira o Portimao destaquen entre las preferidas. La noche del 23 de mayo es la más reservada del mes, abarcando el 34% de las reservas en Lisboa.

   "Las reservas para el fin de semana del 23 de mayo se han duplicado respecto al resto de fines de semana del mes. En Niumba proponemos una alternativa de apartamentos amplia, segura, céntrica y económica que permita a los aficionados disfrutar de sus equipos sin que ello suponga un desembolso económico difícil de asumir", asegura el director de marketing de la compañía, Juan Cruz Aliaga.

Leer más acerca de: