BARCELONA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las agencias de viaje catalanas han aumentado sus reservas en un 7% respecto al año pasado, según una encuesta entre los miembros de la Asociación Catalana de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) realizada en junio.
Además los catalanes han planificado su viaje con una antelación de entre 1 y 3 meses, y han optado por destinos de larga distancia, que rompen con la tendencia de los últimos años de escoger destinos nacionales por cuestiones de presupuesto, ha informado Acave este martes en un comunicado.
Un 80% de los catalanes que viajarán este verano lo harán fuera de España donde destacan Croacia y Turquía como destinos de media distancia, los cruceros por el Mediterráneo, y los viajes organizados en continentes como África, Sudamérica y Asia en destinos de larga distancia.
Los destinos de playa como las Islas Canarias y Baleares lideran la lista de viajes nacionales seguidos de lejos por Andalucía.
Asimismo, el sector prevé que un 90% de los turistas que visiten Cataluña provengan de fuera de España, y que estadounidenses, ingleses, rusos, alemanes, holandeses, canadienses, belgas y franceses sean las principales nacionalidades que lo hagan.