BARCELONA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las agencias de viajes catalanas agrupadas en la Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (Acave) auguran un aumento de reservas del 5% para esta Semana Santa respecto a la anterior, según una encuesta de la entidad.
El 70% de los consultados prevén un aumento de las reservas del citado 5%, y el resto prevén una campaña de Semana Santa igual a la de 2013, mientras que ninguno augura descensos, ha informado Acave en un comunicado este martes.
Como motivos del incremento apuntan a que la Semana Santa cae en fechas más tardías que otros años, lo que invita a salir de vacaciones a disfrutar del buen tiempo, aunque también han detectado un mayor optimismo de los consumidores respecto a años pasados, porque las reservas se están realizando con mayor antelación.
La mejoría se detecta tanto en destinos de corta distancia como de medio y largo radio, así como en cruceros y en las visitas de extranjeros a España.
A nivel de destinos de proximidad, destaca el turismo de costa, tanto en Catalunya y el sur de España como en Baleares y Canarias, para disfrutar de los primeros días de playa de la temporada.
Entre los destinos de media distancia, destacan Roma, París (especialmente EuroDisney para las familias) y Londres, y despuntan también los cruceros fluviales y los países del Mediterráneo como Turquía o Croacia.
Los cruceros del Norte de Europa, Marruecos y Jordania son otros de los destinos solicitados para pasar la Semana Santa, y la larga distancia remonta y se vuelve a concentrar en destinos ya tradicionales para estas fechas como India, Tailandia, Nueva York, Canadá o el Caribe.
Asia se añade a la lista de opciones más demandadas, así como Rusia, Kenia, Dubai y las Maldivas, ha enumerado la asociación.
En turismo receptivo, las agencias también notan un ligero incremento de las reservas en Semana Santa desde Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda, Rusia y China.