MADRID 12 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) confía en la próxima temporada de verano para consolidar el turismo como uno de los agentes económicos fundamentales en el desarrollo económico de España, a fin de superar los 58 millones de turistas al cierre de 2013.
En un comunicado, la organización señala que apuesta por aprovechar las potencialidades de la Marca España con el objetivo de superar dicha cifra, que permitiría mejorar los 57,7 millones alcanzado en 2012, tercer mejor año de la historia en la llegada de turistas a España tras 2006 (58,4 millones) y 2007 (59,2 millones).
La pasada semana el minsitro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, destacó España va a acabar el año "muy probablemente" con un número de turistas próximo a los 58 millones.
Para ello, la Confederación subraya que es necesario estudiar las nuevas vías de mercado y los diferentes tipos de turismos que se promueven en la actualidad, con la meta de reforzar tanto la imagen interna del sector como la proyección internacional de España.
"No en vano, en un mercado global como el actual, disponer de una buena imagen-país representa un activo fundamental en el posicionamiento internacional de un Estado", reza el escrito.
Asimismo, remarca que el verano debe dibujar un completo escenario en el que se amplíe la oferta turística tradicional dando cabida también a otros formatos de turismo de interior, como el rural o el cultural. Una temporada estival cuyas perspectivas, según cifras manejadas por Turespaña, resultan muy positivas hasta la fecha.
También subraya que se ha registrado un incremento del 7,8% en las reservas internacionales realizadas a través de GDS, manejando también este organismo un aumento en la previsión de plazas aéreas con destino a España de un 1% para esta temporada estival.
De igual forma, destaca que hasta abril España recibió 14 millones de turistas internacionales, un 2,5% más, y un incremento del gasto turístico del 7,5%.