MADRID 24 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ve "muy positiva" la bajada del 11% en las tasas aeroportuarias en cinco años, pues será "especialmente favorecedora" para los vuelos de larga distancia, y confía que dicho descenso se vea reflejado en los precios de los billetes aéreos.
"De poco sirve que se bajen las tasas aéreas si luego no se ve reflejado en el precio de los pasajes, que es lo que facilita la llegada de turistas", ha afirmado el presidente de la CEAV, Rafael Gallego, en declaraciones a Europa Press.
Gallego recordó que la bajada de tasas aeroportuarias era un reclama no solo de las aerolíneas, sino del conjunto del sector turístico, porque "conllevará a un aumento en la llegada de turistas europeos a España".
Para Gallego "hay dos maneras de ingresar dinero", ya sea con tasas altas o con el descenso de las mismas, siendo partidario de la segunda opción, ya que esto provocaría una "mayor llegada de turistas, lo que compensa los bajos niveles de las tasas", ha explicado.
Las tasas aeroportuarias, que las aerolíneas pagan por el uso de los aeropuertos, representan un coste de entre un 15% para las líneas de red y del 25% para las compañías que vuelan de punto a punto ('low cost'), según el sector, mientras que el coste del combustible representa el 30% de sus costes.