MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Airbnb venderá su oferta a las agencias de viajes American Express GTB, BCD Travel y Carlson Wagonlit Travel (CWT), enfocadas en los viajes de negocios, ha informado la plataforma especializada en apartamentos turísticos.
En un comunicado, la plataforma ha afirmado que este acuerdo representa "un paso importante" en su programa de viajes de negocios, ya que ha experimentado "un gran impulso" al triplicar su crecimiento este año.
Dentro de este su plan para desarrollo del segmento de viajes de negocios, Airbnb ha lanzado una herramienta destinada a las reservas de este tipo de viajes en su plataforma.
Además considera que estas colaboraciones continuarán fomentando el crecimiento del viaje corporativo, ya que será la primera vez que las agencias ofrezcan esta opción a los clientes.
OPCIONES ADICIONALES DE ALOJAMIENTO.
Asimismo, se ofrecerá a los gestores de viaje acceso a otras opciones adicionales de alojamiento en el mundo al tiempo que pueden realizarse los controles necesarios en los viajes gestionados.
En el acuerdo con American Express GTB, en una primera fase los usuarios podrán reservar alojamiento directamente en Airbnb a través del 'email' de su empresa. además, se espera que el acuerdo se ponga en marcha en las próximas semanas y se expanda a otros mercados a finales de año.
BCD Travel integrará la base de datos de la plataforma de alojamiento para que sus clientes puedan interactuar, visualizar mapas e informes detallados en tiempo real y acceder a las reservas de la compañía colaborativa.
En una investigación realizada por CWT, se muestra que los viajeros de negocio están siete noches de media en un alojamiento y el doble de tiempo en un hotel tradicional. El estudio también apunta que las empresas pueden ahorrar un 37% utilizando a la plataforma "de forma adecuada".