Captó el 80% de los pagos realizados por el turismo emisor chino en 2013
MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Amadeus ha firmado un acuerdo con UnionPay International, una filial de China UnionPay, para integrar las tarjetas de débito y crédito de la compañía en su plataforma de pagos, informó el proveedor tecnológico de servicios turísticos.
En virtud de este acuerdo, los usuarios de Amadeus, tales como aerolíneas y agencias de viajes 'online' podrán ofrecer la posibilidad de pagar con la tarjeta más utilizada en china como opción de pago virtual en más de 140 países en los que se acepta UnionPay.
A través de la plataforma del proveedor, Amadeus Payment Platform (APP), el sistema UnionPay de tarjetas de pago líder a nivel mundial estará disponible para los usuarios de Amadeus.
Con más de 4.300 millones de tarjetas en circulación en el mundo, y compatible con los principales bancos comerciales de China, UnionPay registró en 2013 el 80% de los pagos totales realizados por el turismo emisor chino.
La plataforma de pagos de Amadeus, utilizada por más de 300 aerolíneas en todo el mundo, garantiza "un proceso de pago rápido y fácil", según la compañía, ya que está integrada en el flujo de emisión y venta de billetes.
"Nuestra alianza con UnionPay afianza nuestro compromiso tanto con el floreciente mercado del turismo chino como con otros mercados", ha afirmado la responsable de Amadeus Travel Payments, Celia Pereiro.
CHINA, PRIMER EMISOR TURÍSTICO EN 2020.
El acuerdo facilita a los turistas chinos viajar al extranjero, ya que podrán realizar pagos con su habitual tarjeta, lo que permitirá a los proveedores de viajes "conseguir una sólida posición en el turismo chino, tanto emisor como interno", destacó Amadeus.
China movió el año pasado 97 millones de turistas chinos fuera de sus fronteras. Según los datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), este mercado será en 2020 el principal emisor de turistas a nivel mundial, con más de 100 desplazamientos turísticos previstos.