Amadeus mantiene objetivos y prevé alcanzar un flujo de caja de más de 550 millones en 2014

Junta Amadeus 2014
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 19:47

Desde su regreso al parqué el valor de sus títulos se ha casi triplicado

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Amadeus IT Holding mantiene sus objetivos de cara al cierre del ejercicio 2014, en el que prevé alcanzar un flujo de caja libre de más de 550 millones de euros, según ratificó este jueves la responsable de Finanzas del grupo, Ana de Pro.

En una conferencia telefónica con motivo de la presentación de sus resultados correspondientes al tercer trimestre, De Pro aseguró que la compañía no ve ningún motivo para no poder cumplir con sus expectativas marcadas para el ejercicio.

En esta línea, señaló que las previsiones de la patronal aérea IATA, que concentra cerca del 90% del tráfico aéreo mundial, prevé un incremento por encima del 5% del tráfico y apunta a un crecimiento "sostenido" los próximos años.

"Estamos muy cómodos y no vemos ningún motivo para no alcanzar nuestros objetivos", apuntó, tras valorar el incremento del 9% en el beneficio ajustado logrado en los nueve primeros meses, hasta 557,2 millones de euros, pese a la adquisición de activos.

El proveedor tecnológico ha explicado que, sin incluir las adquisiciones de Newmarket International, UFIS e i:FAO, el crecimiento del beneficio en términos comparables fue del 7,1%, hasta 547,5 millones de euros.

Preguntada por la disposición de la compañía a aumentar el reparto de dividendo, De Pro recordó que Amadeus mantiene desde 2013 su política de reparto de beneficios del 50%.

Asimismo, señaló que el ratio de deuda actualmente es de 1,18 veces el resultado de explotación (Ebitda), dentro del rango de 1,5 veces marcado. A 30 de septiembre, la deuda financiera neta consolidada se situó en 1.530,8 millones de euros, un aumento del 18,8% respecto al mismo periodo de 2013.

Para De Pro, si Amadeus continúa reduciendo su nivel de endeudamiento por debajo de ese nivel "correspondería, si no hay operaciones corporativas, realizar un incremento de la retribución del accionista", una decisión --puntualizó-- por decidir.

Amadeus repartió 279,7 millones de euros en dividendos con cargo al ejercicio 2013, un 25% más con respecto al año anterior.

El proveedor --que volvió a la Bolsa el 29 de abril de 2010 casi cinco años después de su salida en 2005 a un precio por acción de 11 euros-- se anotó este jueves un 0,6% hasta cotizar a 29,4 euros, con una capitalización bursátil de 13.192 millones, en el puesto duodécimo en el Ibex 35.

Leer más acerca de: