MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
Amadeus ha reducido el impacto medioambiental de la firma de sus acuerdos de gestión con 'DocuSign', una aplicación de firma electrónica, que le ha permitido desde su adopción un ahorro de más de un millón de euros al año y ha evitado la emanación de 2,78 toneladas de emisiones de CO2a la atmósfera (el equivalente a conducir un coche más de 23.000 km).
En 2018, año en el que firmó 50 nuevos contratos o renovaciones de acuerdos de distribución de contenido con aerolíneas, esta aplicación economizó la impresión de cerca de 25.000 hojas y compensó un total de 16.410 toneladas de CO2. Desde el inicio de estas medidas, Amadeus ha compensado más de 32.000 toneladas de CO2.
Su implementación es fruto de su estrategia de sostenibilidad ambiental, que contempla, entre otras actuaciones, una política de crecimiento neutro de carbono, señala Amadeus en una nota.
"Estamos utilizando 'DocuSign' para los acuerdos comerciales con nuestras aerolíneas y agencias de viajes, con nuestros proveedores y a nivel interno con los contratos de nuestros empleados. Los resultados han sido significativos, con un gran ahorro de tiempo, recursos y costes para Amadeus", sostiene el director general de Amadeus en España y Portugal, y máximo responsable para clientes Retail en Western Europe, Fernando Cuesta.
'DocuSign' reduce el consumo de papel y las emisiones de CO2 y permite firmar y gestionar electrónicamente los contratos en cualquier lugar del planeta. En la actualidad, 500.000 clientes y cientos de millones de usuarios emplean esta aplicación y está presente en 180 países.