American Express creará una 'joint venture' para su división de viajes corporativos

American Express
REUTERS
Actualizado: miércoles, 19 marzo 2014 13:16

NUEVA YORK 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

American Express creará una 'joint venture' para su división de viajes corporativos, Global Business Travel (GBT), de la que controlará el 50%, gracias al acuerdo que ha cerrado con un grupo de inversores liderados por Certares, el fondo soberano de Catar, Blackrock, y Macquarie Capital, que inyectarán 900 millones de dólares (646,8 millones de euros) en la nueva sociedad.

En un comunicado, la compañía, que ya anunció su intención de realizar esta operación en septiembre de 2013, explicó que la nueva sociedad incluirá algunos de los activos y pasivos que en la actualidad componen GBT.

American Express prevé culminar la operación, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias correspondientes, en el segundo trimestre de 2014. Según informó, UBS y Lazard son los asesores financieros y Cleary Gottlieb Stenn & Hamilton actuará como asesor legal.

La compañía señaló que su objetivo es destinar una parte sustancial del beneficio derivado del cierre de la operación a inversiones en crecimiento.

OPERARÁ BAJO LA MARCA AMERICAN EXPRESS GTB.

La nueva sociedad 'holding' continuará operando bajo la marca 'American Express Global Business Travel' tras el cierre de la operación.

American Express tiene previsto suscribir acuerdos globales con la 'joint venture' para ofrecer un servicio ininterrumpido y coordinación, "en beneficio de los clientes comunes de GBT y otras unidades de negocio" de la empresa como pagos corporativos globales, que mite las tarjetas de empresa y ofrece soluciones de pago a empresas.

La nueva sociedad tendrá como consejero delegado a Bill Glenn, el anterior presidente de Global Commercial Services en American Express, mientras que el fundador de Cretares, Gre O'Hara, será el presidente del consejo de administración.

American Express GTB cuenta actualmente con más de 14.000 empleados, con presencia en 139 países. Sus clientes en EE.UU. representan más de 19.000 millones de dólares (13.652 millones de euros) en gastos de viajes corporativos.

Leer más acerca de: